TIANGUIS DEL JUGUETE DECISIÓN DE COMERCIO AVALADA EN PRESIDENCIA: REGIDOR OCTAVO

REDACCIÓN.
Córdoba, Ver.– Erick Gasca Morales, regidor octavo del ayuntamiento de Córdoba, en rueda de prensa afirmó que la decisión de trasladar La Feria del Juguete y estipular los altos cobros para emitir los permisos a los vendedores ambulantes, fue directamente de la oficina de comercio y avalada en presidencia.
El edil que tiene la Comisión de Comercio fue claro y tajante en que se debe realizar un análisis a fondo de cuál es el desarrollo y organización de la dirección de comercio, al informar que el tema que se está viviendo con los ambulantes y el comercio establecido, así como con la Feria del Juguete es algo que se debió haber previsto con anterioridad. “No podemos agarrar y decir, sabes qué, la feria del juguete la vamos hacer de dos días antes”, además consideró que los costos son muy elevados y que no tuvo la oportunidad de intervenir u opinar en ese tema.
Señaló que “tanto Mariel Jácome cómo Ricardo Navarro tomaron la decisión de cambiar de lugar la Feria del Juguete, sacaron los precios y lo vieron directamente en Presidencia”. “A mi punto de vista debe de ser revisado el desarrollo laboral de ambos servidores públicos en esa Dirección”.
Al ser cuestionado si solicitará la remoción del director y la coordinadora de dicha área, expuso que “como regidor puedo opinar, aconsejar, lo que uno ve, porque uno está en el área, pero la decisión ejecutiva ya es del presidente”, concluyó.
Cabe señalar que uno de los yerros de esta administración, ha sido precisamente el área de comercio municipal, donde los cordobeses notan un trabajo demasiado permisivo, que ha provocado que el centro de la ciudad sea invadido por carretilleros que ocupan los espacios peatonales para expender productos y se genere una proliferación de ambulantes que antes ya no se veía.
El grave problema del ambulantaje que generó muchos problemas sociales y costó muchos años erradicar, hoy ha renacido en Córdoba, gracias a la incapacidad de quienes están al frente de la administración y toman decisiones unilaterales que buscan sólo beneficiar a unos cuantos a costa del bienestar colectivo de los cordobeses.